viernes, 28 de septiembre de 2012

Los verdaderos amigos son verdaderos tesoros

Un amigo es alguien que nos quiere, nos admira por cómo somos y acepta tal como somos, nos respeta y hace todo lo posible porque seamos felices. También es aquella persona que nos agrada en los buenos momentos y nos acompaña en los malos, y siempre está a nuestra disposición.




Amigos no son las personas que se tienen en el Facebook, o en el Tuenti, o los seguidores de Twitter. No, esas listas de amigos y seguidores son completamente ficticias. Las personas que se tienen en la lista pueden ser amigos, familiares y conocidos. En cuanto a la lista de seguidores, simplemente hay muy pocas personas que lo son, y esas son nuestros amigos, nuestros amigos de verdad.

Los auténticos amigos de verdad son muy pocos, un verdadero tesoro. Y los verdaderos tesoros son pequeños y valiosos.

"La amistad es un alma que habita en dos cuerpos; un corazón que habita en dos almas-Aristóteles."

La amistad tiene que ser recíproca; es decir, hay que darse afecto mutuo. Si nosotros damos ese afecto y no lo recibimos por parte de la otra persona, entonces no es amistad. Es una falsa amistad. La gente que se aprovecha del afecto que damos mientras ésta no hace lo mismo son falsos amigos. Gente que se aprovecha y que no quiere saber nada de nosotros, gente que nos termina traicionando.

Los verdaderos amigos, ni están distanciados, ni están demasiado juntos. No hay que agobiarlos pero tampoco dejarlos a un lado: hay un término medio de distancia. Un término medio de afecto recíproco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Podéis hacer un comentario para sugerir, compartir vuestros puntos de vista... vuestra opinión es bienvenida, pero bajo las siguientes condiciones:

-No está permitido escribir comentarios ofensivos, discriminatorios, que inciten al odio o al daño físico o moral. Asimismo, no está permitido escribir comentarios que aludan a cuestiones personales (sexo, raza, religión...).
-No están permitidos los comentarios obscenos, homófobos, xenófobos, racistas o sexistas, así como comentar bajo un pseudónimo que tenga cualquiera de estos significados.
-No están permitidos los comentarios con contenidos de spam.
-No está permitido escribir bromas de mal gusto ni descalificaciones hacia cualquier usuario o hacia el autor del blog.
-En las reseñas de libros, aquellos comentarios cuyo contenido destripe su trama también serán suprimidos.
-Respeta las opiniones de todos los usuarios que comenten. Piensa bien antes de escribir lo que quieras publicar, y ten en cuenta que eres responsable de lo que escribes y envías.
-Recuerda la regla de oro: "No hagas a nadie lo que no quieras que te hagan a ti".

Los comentarios están sujetos a una moderación previa. Si no cumplen con estas condiciones, serán directamente eliminados.