domingo, 4 de noviembre de 2012

São, un personaje digno de admiración

Hace poco he acabado de leer el libro Contra el viento, de Ángeles Caso. Un libro fascinante. Mi personaje favorito, sin dudarlo, São. Ha vivido desgracias a lo largo de su vida, pero, a pesar de todo, ha seguido adelante, levantándose cada vez que sufría una caída.

Admiro a ese personaje, luchador, independiente, persistente, lleno de vida, que ha sabido sacar a aquella mujer española de una depresión; a ese personaje que se las arregló para conseguir salir de Cabo Verde y construirse una vida mejor en Europa.





2 comentarios:

  1. Hola, Cecilia:
    En primer lugar, decirte, que me encanta tu blog. Todavía no he podido leer todos tus escritos, pero los que he leído demuestran que tienes madera de escritora y demuestras tu amor por la lectura.
    Hecho de menos algún apartado donde dejes tu crítica sobre los libros que vas leyendo (que no son pocos) y compartas tus experiencias con otros lectores. Se de gente que estaría encantada de conocer y debatir tu opinión. Creo que no hay mayor satisfacción para el forofo de la lectura que conocer y enseñar lo que se aprende leyendo y comprobar cómo otros disfrutan de lo mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Busto!

      Muchas gracias. :D Lo cierto es que sí, debería retomar la escritura de las críticas de los libros que voy leyendo, de hecho es algo que me gusta mucho, coincido contigo que es muy interesante y tiene muchas ventajas. Desde mi punto de vista, es algo muy interesante y resulta gratificante.

      A ver cuándo puedo volver a publicar este tipo de entradas, porque en estos momentos, con el Bachillerato, apenas tengo tiempo. :(

      ¡Gracias por comentar!

      Eliminar

Podéis hacer un comentario para sugerir, compartir vuestros puntos de vista... vuestra opinión es bienvenida, pero bajo las siguientes condiciones:

-No está permitido escribir comentarios ofensivos, discriminatorios, que inciten al odio o al daño físico o moral. Asimismo, no está permitido escribir comentarios que aludan a cuestiones personales (sexo, raza, religión...).
-No están permitidos los comentarios obscenos, homófobos, xenófobos, racistas o sexistas, así como comentar bajo un pseudónimo que tenga cualquiera de estos significados.
-No están permitidos los comentarios con contenidos de spam.
-No está permitido escribir bromas de mal gusto ni descalificaciones hacia cualquier usuario o hacia el autor del blog.
-En las reseñas de libros, aquellos comentarios cuyo contenido destripe su trama también serán suprimidos.
-Respeta las opiniones de todos los usuarios que comenten. Piensa bien antes de escribir lo que quieras publicar, y ten en cuenta que eres responsable de lo que escribes y envías.
-Recuerda la regla de oro: "No hagas a nadie lo que no quieras que te hagan a ti".

Los comentarios están sujetos a una moderación previa. Si no cumplen con estas condiciones, serán directamente eliminados.