domingo, 14 de febrero de 2016

Ars amandi

Tal y como dice Melendi en su canción El amor es un arte, "El amor no se puede medir en tiempo/porque es un arte, no se rige por un calendario/es lo invisible que mantiene este mundo girando".


Estoy de acuerdo con esa parte de su canción: el amor no es algo que se pueda medir, porque no se sabe cuánto puede durar: puede ser para toda la vida, o puede, por el contrario, durar mucho menos tiempo del que se había pensado en ocasiones. Bajo mi punto de vista, el amor no sólo se limita a las relaciones sentimentales, sino que se extiende también a las relaciones familiares o de amistad. Si no fuese así, ¿con qué expresaríamos nuestros sentimientos de afecto y estima? No descarto que haya diferentes grados de amor (con esto quiero decir que no se quiere de la misma forma a un amigo que a una pareja), pero tampoco lo limitaría a algo exclusivo y propio de las relaciones sentimentales.

San Valentín es el día de los enamorados... pero yo diría, también, el día de los seres queridos, de aquellas personas que siempre están ahí, apoyándonos en todo momento. Aprovecho esta entrada para agradecer a los míos su cariño, ayuda y comprensión; de agradecer también lo mucho que aprendo de cada uno de ellos; y les doy las gracias también por formar parte de mi vida.
Los verdaderos tesoros están muy ocultos en lo más profundo del mar, y son los más difíciles de encontrar. 
Os deseo, mis queridos lectores, un feliz San Valentín, y que todos vuestros lazos familiares, de amigos, pareja... sigan siendo fuertes todos los días de vuestra vida. ¡Feliz San Valentín!

Aprovecho para adelantaros que muy pronto escribiré acerca de la obra Los besos en el pan, de Almudena Grandes. ;) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Podéis hacer un comentario para sugerir, compartir vuestros puntos de vista... vuestra opinión es bienvenida, pero bajo las siguientes condiciones:

-No está permitido escribir comentarios ofensivos, discriminatorios, que inciten al odio o al daño físico o moral. Asimismo, no está permitido escribir comentarios que aludan a cuestiones personales (sexo, raza, religión...).
-No están permitidos los comentarios obscenos, homófobos, xenófobos, racistas o sexistas, así como comentar bajo un pseudónimo que tenga cualquiera de estos significados.
-No están permitidos los comentarios con contenidos de spam.
-No está permitido escribir bromas de mal gusto ni descalificaciones hacia cualquier usuario o hacia el autor del blog.
-En las reseñas de libros, aquellos comentarios cuyo contenido destripe su trama también serán suprimidos.
-Respeta las opiniones de todos los usuarios que comenten. Piensa bien antes de escribir lo que quieras publicar, y ten en cuenta que eres responsable de lo que escribes y envías.
-Recuerda la regla de oro: "No hagas a nadie lo que no quieras que te hagan a ti".

Los comentarios están sujetos a una moderación previa. Si no cumplen con estas condiciones, serán directamente eliminados.