martes, 12 de julio de 2016

El secreto de los Mc Jeffersson (Dulce Victoria Pérez Rumoroso)

¡Saludos, mis queridos lectores! ¿Qué tal el verano? Yo al fin he acabado todos los exámenes en los que estaba tan inmersa, y, por consiguiente, mi primer año de Universidad; y ahora puedo dedicar más tiempo a otras actividades, entre ellas la lectura: durante mi primer año de estudios universitarios he tenido que leer, sí, y he disfrutado de las lecturas obligatorias, pero no he tenido tiempo a cambiar de lecturas que no estuvieran relacionadas con la Universidad. 

Estos días he estado leyendo una novela corta de misterio que, sinceramente, me ha puesto los pelos de punta, sobre todo en el nudo de la historia: El secreto de los Mc Jeffersson.


El secreto de los Mc Jeffersson cuenta la historia de Elliot Mc Jeffersson, un joven que quiere realizar un estudio genealógico de su familia. Por ello, y con ayuda de su abuelo Henry, lleva a cabo la tarea, llegando ambos a destapar una historia que repercutirá en la memoria de la familia.

La historia da comienzo con la entrada al desván del hogar de Henry Mc Jeffersson, en el día en que éste celebra su cumpleaños. Henry y Elliot deciden subir al desván, que abren por primera vez, para buscar una enciclopedia de locomotoras del siglo XIX que había sido propiedad del bisabuelo de Elliot, también llamado Henry Mc Jeffersson, y se encuentran con dos maletas, totalmente desconocidas para el abuelo, quien nunca había oído hablar de ellas; y cuyos contenidos eran, respectivamente, un traje negro y un pelo del mismo color, y una serie de tres fotografías, una de las cuales era familiar, mientras que las dos restantes eran de un muchacho de semblante melancólico. Esas primeras pistas, cuyos sujetos resultaban desconocidos para Henry Mc Jeffersson Junior, son lo que impulsan a Elliot a proseguir con su investigación en el cementerio del condado de Boston (Massachusetts), lugar donde se encuentran sepultados sus antepasados en dos panteones distintos. A pesar de la insistencia de su abuelo por dejar de investigar, Elliot continúa con el hallazgo, de tal forma que, finalmente, ambos descubren una historia oculta relacionada con sus ascendientes.

Como obra literaria, debo señalar que El secreto de los Mc Jeffersson consigue enganchar al espectador, así como causarle miedo y emoción, o por lo menos eso fue lo que yo he experimentado en algunos capítulos (concretamente en el segundo, que se enfoca en la descripción de Henry Mc Jeffersson Junior; el final del décimo y el undécimo, el último capítulo; fueron pasajes que me hicieron derramar alguna que otra lágrima de la emoción; mientras que el nudo de la historia fue lo que me causó miedo, especialmente el momento en que Elliot y su abuelo se encuentran resolviendo el misterio); y que la autora crea muy bien esos ambientes, algo que, bajo mi punto de vista, es un factor muy importante para dar forma al género de la obra que queremos escribir (es decir: si, por ejemplo, estamos interesados en escribir una obra fantástica, para resaltar esta característica es importante incluir elementos y crear ambientes fantásticos). Recomendaría esta novela a todos aquellos que estén interesados en leer novelas de misterio, porque los ambientes están muy bien trabajados, así como los escenarios (en mi opinión, las zonas pertenecientes a los Estados Unidos y al Reino Unido son muy buenas para crear ambientes misteriosos) y la trama. Si os animáis a leerlo, no os arrepentiréis. ;)

4 comentarios:

  1. Buenas tardes, Cecilia. Por casualidad buscando en internet llegué a tu blog y ¡menuda sorpresa leer tu entrada! Soy Dulce Victoria, la autora de El secreto de los Mc Jeffersson. No sabes lo feliz que me ha hecho leer tus comentarios y más aún saber que el libro te ha gustado hasta el punto de darte miedo o hacer que te cayese alguna lagrimilla je je. Realmente me ha emocionado tu crítica. Veo que como yo eres de Avilés así que cuando tú quieras nos vemos para poder dedicarte el libro con todo mi cariño. Un fuerte abrazo y espero poder conocerte pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, Dulce. Muchas gracias :) Sobre lo que me comentas de Avilés por mí genial, me encantaría :)

      Un fuerte abrazo y felicidades por tu trabajo, me gustó mucho tu novela :)

      Eliminar
  2. Estoy de acuerdo con tu comentario. La autora logra crear un clima de misterio, y es indudable que sabe novelar y describir ambientes.
    Te recomiendo que, cuando salgan publicados, leas sus cuentos, donde pone de manifiesto su gran imaginación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes :)

      En primer lugar, gracias por su comentario, es un placer poder contar con lectores e intercambiar opiniones acerca de cualquier libro. :)

      Respecto a su recomendación, se lo agradezco, estaré al tanto de ellos ;)

      Un saludo.

      Eliminar

Podéis hacer un comentario para sugerir, compartir vuestros puntos de vista... vuestra opinión es bienvenida, pero bajo las siguientes condiciones:

-No está permitido escribir comentarios ofensivos, discriminatorios, que inciten al odio o al daño físico o moral. Asimismo, no está permitido escribir comentarios que aludan a cuestiones personales (sexo, raza, religión...).
-No están permitidos los comentarios obscenos, homófobos, xenófobos, racistas o sexistas, así como comentar bajo un pseudónimo que tenga cualquiera de estos significados.
-No están permitidos los comentarios con contenidos de spam.
-No está permitido escribir bromas de mal gusto ni descalificaciones hacia cualquier usuario o hacia el autor del blog.
-En las reseñas de libros, aquellos comentarios cuyo contenido destripe su trama también serán suprimidos.
-Respeta las opiniones de todos los usuarios que comenten. Piensa bien antes de escribir lo que quieras publicar, y ten en cuenta que eres responsable de lo que escribes y envías.
-Recuerda la regla de oro: "No hagas a nadie lo que no quieras que te hagan a ti".

Los comentarios están sujetos a una moderación previa. Si no cumplen con estas condiciones, serán directamente eliminados.