lunes, 1 de agosto de 2016

Páginas recomendadas (I): Sinjania, Escritores.org, Literautas y Escuela de Escritores

¡Saludos, mis queridos lectores! He decidido abrir un nuevo apartado en el blog para enfocarme en otros aspectos del panorama literario que, en mi opinión, son esenciales en la formación de un escritor, como son los cursos, concursos, etc. En estas entradas, que también encontraréis a vuestra disposición en la página Recursos literarios online, os hablaré de las páginas que vaya encontrando e investigando. 

Para todos aquellos que estéis interesados en la escritura como yo, os he dejado en la parte lateral derecha del blog una serie de páginas web que, a mi modo de ver, están muy bien y os recomiendo, y que iré aumentando a medida que vaya encontrando más que me resulten adecuadas.
  • Sinjania: ofrece cursos de escritura online (microrrelato, escritura creativa, poesía...). Mi experiencia en este sitio ha sido muy buena, he realizado cursos a través de esta plataforma y, con mi mayor sinceridad, son muy buenos (yo he aprendido muchísimo en ellos, los profesores son muy competentes e imparten muy bien las lecciones). El curso más reciente que han ofertado es el de novela. Asimismo, el organismo tiene un blog en el que da consejos de escritura, que generalmente suelen ir asociados a un curso específico; así como ofrece materiales descargables. Su sede está ubicada en Oviedo (Asturias). 

Página principal de Sinjania


  • Escritores.org: ofrece todo tipo de recursos para escritores (agentes literarios, concursos en España e Hispanoamérica...), así como cursos, servicios y herramientas, entre otros apartados. Almacena los concursos como una especie de base de datos, y, en mi opinión, es una página bastante buena. La gran mayoría de los concursos en los que participé los encontré a través de esta web. Si alguien está interesado en participar en concursos literarios, se la recomiendo porque allí puede encontrar muchos y de cualquier género. 
Página principal de Escritores.org

  • Literautas: ofrece todo tipo de materiales (ejercicios de escritura, divertidos accesorios como cuelgapuertas, apps para escribir...). Bajo mi punto de vista es una página bastante completa, porque incluye herramientas que pueden resultar útiles para organizarnos, como calendarios de planificación para seguir el trabajo de nuestra obra literaria.
Página principal de Literautas

  • Escuela de Escritores: oferta cursos de escritura presenciales (principalmente, en Madrid, Burgos y Zaragoza), pero también cursos en formato online, así como un estudio de máster en Narrativa; pero esta página web no sólo se limita a cursos, sino que también organiza concursos (por ejemplo, colabora con la Cadena SER en el popular concurso radiofónico de relatos "Relatos en Cadena", que en esta última temporada 2015-2016 tuvo lugar su novena edición, u organiza otros concursos como el Certamen "Antonio Villalba" de Cartas de Amor, entre otros). Recientemente ha organizado con la asociación Acción Contra el Hambre un evento solidario, "Palabras contra el Hambre", cuyo objetivo es publicar un diccionario con términos creativos y positivos que favorezcan la lucha contra el hambre —y en el que podéis participar accediendo al enlace que podéis encontrar dos líneas más arriba—. Personalmente, Escuela de Escritores me parece también una página muy completa y sus concursos también merecen la pena. 
Página principal de Escuela de Escritores

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Podéis hacer un comentario para sugerir, compartir vuestros puntos de vista... vuestra opinión es bienvenida, pero bajo las siguientes condiciones:

-No está permitido escribir comentarios ofensivos, discriminatorios, que inciten al odio o al daño físico o moral. Asimismo, no está permitido escribir comentarios que aludan a cuestiones personales (sexo, raza, religión...).
-No están permitidos los comentarios obscenos, homófobos, xenófobos, racistas o sexistas, así como comentar bajo un pseudónimo que tenga cualquiera de estos significados.
-No están permitidos los comentarios con contenidos de spam.
-No está permitido escribir bromas de mal gusto ni descalificaciones hacia cualquier usuario o hacia el autor del blog.
-En las reseñas de libros, aquellos comentarios cuyo contenido destripe su trama también serán suprimidos.
-Respeta las opiniones de todos los usuarios que comenten. Piensa bien antes de escribir lo que quieras publicar, y ten en cuenta que eres responsable de lo que escribes y envías.
-Recuerda la regla de oro: "No hagas a nadie lo que no quieras que te hagan a ti".

Los comentarios están sujetos a una moderación previa. Si no cumplen con estas condiciones, serán directamente eliminados.