jueves, 10 de agosto de 2017

"La sombra del viento" (Carlos Ruiz Zafón) (primera parte de la tetralogía "El Cementerio de los Libros Olvidados")

 La sombra del viento es el tercer libro que me he leído de Carlos Ruiz Zafón, escritor barcelonés asentado en Los Ángeles, que el pasado mes de febrero acudió al Centro Niemeyer de Avilés para presentar la última parte de la tetralogía "El Cementerio de los Libros Olvidados", El laberinto de los espíritus. Zafón es un autor que me gusta mucho por su forma de escribir, y he de decir que, tanto La sombra del viento como los otros dos libros que he leído (Marina y El palacio de la medianoche) me han encantado. 


 La sombra del viento cuenta la historia de Daniel Sempere, un muchacho de diez años (al inicio de la historia, que se desarrolla en la Barcelona de 1946) que descubre, de la mano de su padre, regente de una librería, un lugar secreto donde se encuentran centenares de libros de autores que cayeron en el olvido: El Cementerio de los Libros Olvidados. Daniel lleva del Cementerio una novela que le atrapa y le fascina, y esa es La sombra del viento, de Julián Carax, lo que le lleva a investigar más acerca del desconocido escritor. En el transcurso de la narración, Daniel, en compañía de su mejor amigo Fermín Romero de Torres, va hallando anécdotas de la vida de Julián Carax, pero esta indagación también tendrá sus riesgos, puesto que un personaje de Carax llamado Laín Coubert (que quiere quemar todas las ediciones de todas las obras del difunto autor) y Francisco Javier Fumero, inspector de la Brigada Criminal, están al acecho de Daniel y Fermín, por lo que los dos amigos deberán tener cuidado para resolver el misterio que esconde la vida de Julián Carax.

 Así podría resumirse este magnífico libro, cuya historia encierra muchos secretos y sorprende al lector. Asimismo, en La sombra del viento, el tema principal reside en el amor por los libros y la literatura, lo que también me parece muy interesante. Zafón, una vez más, da con la clave para conquistar al público y su forma de narrar hace que le enganche la historia de principio a fin. Su trama pasa por momentos impactantes y por partes que conmocionan al lector, lo cual me gusta, porque lo más importante en una novela es que esta invite a los lectores a acercarse a ella. 

 Estoy deseando poder leer pronto el segundo volumen de la serie, que es El juego del ángel. En cuanto lo lea, subiré una reseña al blog para comentar mi opinión. 

 ¿Habéis leído La sombra del viento? De ser así, ¿os ha gustado o no? ¿Por qué? Ya sabéis que, si queréis, podéis expresar vuestros puntos de vista en los comentarios. Todos ellos son bienvenidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Podéis hacer un comentario para sugerir, compartir vuestros puntos de vista... vuestra opinión es bienvenida, pero bajo las siguientes condiciones:

-No está permitido escribir comentarios ofensivos, discriminatorios, que inciten al odio o al daño físico o moral. Asimismo, no está permitido escribir comentarios que aludan a cuestiones personales (sexo, raza, religión...).
-No están permitidos los comentarios obscenos, homófobos, xenófobos, racistas o sexistas, así como comentar bajo un pseudónimo que tenga cualquiera de estos significados.
-No están permitidos los comentarios con contenidos de spam.
-No está permitido escribir bromas de mal gusto ni descalificaciones hacia cualquier usuario o hacia el autor del blog.
-En las reseñas de libros, aquellos comentarios cuyo contenido destripe su trama también serán suprimidos.
-Respeta las opiniones de todos los usuarios que comenten. Piensa bien antes de escribir lo que quieras publicar, y ten en cuenta que eres responsable de lo que escribes y envías.
-Recuerda la regla de oro: "No hagas a nadie lo que no quieras que te hagan a ti".

Los comentarios están sujetos a una moderación previa. Si no cumplen con estas condiciones, serán directamente eliminados.